Economia y negocios

El Gobierno de Canarias quiere combatir el paro juvenil

Anuncia un plan para que los universitarios accedan a los puestos de más alta cualificación que se están creando en Canarias

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Después de conocerse que la tasa de paro entre los universitarios y graduados en ciclos formativos superiores en Canarias es la mayor del país (triplica la de Navarra, en el otro extremo de la balanza), Alejandro Martín, director del Servicio Canario de Empleo, ha anunciado "un proyecto novedoso para que los jóvenes con estudios accedan a los puestos de más alta cualificación que se están creando en el Archipiélago".

En este sentido, Martín apunta que la empresa podría determinar "una formación de seis meses para ajustar al universitario a la demanda que tiene la empresa y que no haya que traer gente de fuera para esos puestos de cualificación".

Con todo, Martín hace una defensa de la formación, recordando que, cuanta más tenga un desempleado, "más probabilidades tiene de encontrar empleo". Además indicó que los graduados no pertenecen al segmento de población que más paro soporta y que "hay otros sectores que los superan".

Temporalidad

El director del Servicio Canario de Empleo también se pronunció sobre la alta temporalidad en las contrataciones a los trabajadores canarios. Responsabiliza de la misma a la reforma laboral del PP y aboga por derogarla, como defiende su partido (PSOE).

El 88 por ciento de los contratos que se realizaron en enero en nuestra comunidad fueron temporales, según informaron los sindicatos. Alejandro Martín cree que este hecho lastra al conjunto de la sociedad, porque el trabajador, cada vez más empobrecido, siente menoscabada su seguridad, salario, productividad y capacidad de compra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00