Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Molar

Mi mascota, mi responsabilidad

La Policía Local de El Molar pone en marcha un servicio de recogida de mascotas las 24 horas del día

En el teléfono 670 666 666 Policía Local de El Molar atiende las 24 horas las llamadas sobre animales domésticos abandonados para su posterior recogida / Ayuntamiento de El Molar

El Molar

Tras el reciente convenio del Ayuntamiento de El Molar para la recogida de animales abandonados, y siguiendo la Ley de Protección de Animales Domésticos, Policía Local inicia un protocolo de actuación en el que los agentes atenderán los avisos telefónicos recibidos al respectos. Así, los vecinos que localicen una mascota abandonada sólo tienen que llamar al 670 666 666, un número disponible las 24 horas.

Además, el consistorio recuerda a los propietarios de animales domésticos que tienen la obligación de cuidar a sus mascotas y mantenerlas en buenas condiciones higiénico-sanitarias, adoptar medidas para evitar sus animales pueda suponer una amenaza, infundir temor u ocasionar molestias a otras personas. De manera que los animales siempre deben ir atados con su correspondiente correa y controlados en todo momento por sus dueños, porque de no ser así pueden producir daños a terceros y ser objeto de sanción.

Asimismo, el dueño de un animal deberá adoptar las medidas necesarias para evitar que ensucie las vías y espacios públicos, procediendo en su caso a su limpieza. De no hacerlo, las sanciones pueden alcanzar los 750 euros, por lo que el Ayuntamiento apela a la responsabilidad de todos para mantener el municipio limpio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00