Deportes
ESCALADA/BOULDER

Comienza la Liga Boulder 2.016 con la prueba de la Fundación Estadio

Hegoalde, Amurrio y Elburgo completará el calendario de la competición este año. Se trata de la fiesta de la escalada en Alava, según los organizadores.

El rocódromo de la Fundación Estadio acoge la primera prueba de la liga. / CADENA SER

Vitoria

Comienza la Liga Boulder 2.016 patrocinada por la Obra Social de la Caja Vital-Kutxabanc. Este día 6, el Estadio acogerá la primera prueba de la challenge. Posteriormente llegarán las citas en Hegoalde, Amurrio y Elburgo. Es un calendario pequeño que tratará de crece en los próximos años pero que celebra el regreso del polideportivo municipal después de su ausencia. ART, empresa que gestiona los rocódromos municipales ha permitido la vuelta a la normalidad tras una época convulsa donde los monitores se quejaron de las condiciones laborales.

Amurrio sigue siendo un referente con su polideportivo de Bañueta. También Elburgo que, a través de su alcaldesa, destacó los valores de la escalada en la rueda de prensa de presentación. El calendario es el siguiente: 6 de febrero, Fundación Estadio, 20 del mismo mes Hegoalde, 5 de marzo Amurrio y 19 de marzo Elburgo. La intención para las próximas temporadas es seguir añadiendo sedes y tratar incluso de competir en otras localidades vascas fuera de la provincia como ya ocurrió hace unos años.

Daniel Pérez es el Coordinador General de la competición y en esta grabación nos explica todos los detalles de la misma.

Daniel Pérez

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920160203165134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00