Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Medio Ambiente

Ecologistas siguen denunciando la suciedad en los azarbes del Segura

Organizaciones conservacionistas convocan una movilización festiva y reivindicativa para exigir la limpieza de los humedales de este río a su paso por Guardamar del Segura

Ave acuatica en la desembocadura del Río Segura / Colla Ecologista d'Alacant

Alicante

Y es que, pese a que la contaminación del río se ha reducido de forma significativa desde los años 90, en determinadas zonas, cercanas a la desembocadura algunos particulares siguen tirando grandes cantidades de basura al cauce del río.

Se trata, dice Sergio Arroyo, responsable de la Asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, de prácticas tradicionales que siguen contaminando la desembocadura.

Este hecho, denunciado antes las autoridades, está provocando la degradación de alguna de estas zonas de gran valor ecológico.

Zona degradada en la desembocadura del Río Segura / Colla Ecologista d'Alacant

Esta reivindicación se lleva a cabo con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebró el pasado 2 de febrero.

Los grupos Ecologistas en Acción del País Valencià, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante y Amigos de Sierra Escalona recuerdan que España fue uno de los 135 países que firmaron el convenio Ramsar. Un tratado por el que todas estas naciones se comprometen a trabajar por el uso racional de todos los humedales de sus territorios.

Cartel anunciador Día Mundial de los Humedales / Colla Ecologista d'Alacant

Por todo ello, el domingo 7 de febrero, a las diez de la mañana, se iniciará un recorrido por la desembocadura del río que partirá del Puente de Hierro de Guardamar del Segura.

Los participantes recorrerán el cauce y además de comprobar su estado de degradación también contemplarán las aves acuáticas que anidan en la desembocadura del Segura.

Hoy por Hoy Alicante | Sergio Arroyo, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante | 05/02/2016

13:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00