Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad

Romo Kultur Etxea abrirá en 2017

La polémica inauguración de la nueva casa de cultura en Getxo está prevista para inicios del próximo año.

Cadena Ser

Así lo ha confirmado en Hoy por Hoy Bilbao el teniente alcalde, Koldo Iturbe, preguntado en el encuentro entre vecinos, comerciantes y asociaciones no gubernamentales.

El traslado a la nueva Romo Kultur Etxea ha sido motivo de encontronazo entre el teniente de alcalde y el portavoz de la asociación de vecinos.  Iturbe, defiende el proyecto ilusionante con un edificio que, entre los equipamientos, va a contar con la mayor biblioteca del municipio o el salón de actos.

El Ayuntamiento de Getxo Responde

24:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000203336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jubilados sobre todo ven pegas a la accesibilidad de un inmueble, en el que se les ha ubicado en la tercera planta. La Asociación de Vecinos de Romo y el colectivo de jubilados han solicitado una consulta que avale esta mudanza, pero el responsable municipal entiende que ya obtuvo el respaldo suficiente en las elecciones, porque estaba recogido en el programa. Los edificios que queden vacíos tras el cambio, que se espera para principios del año que viene, serán derribados para levantar viviendas de protección oficial. Algo que tiene que recibir el visto bueno del pleno.

Según los vecinos, los antiguos edificios cuentan con documentación del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro que avala su conservación al considerarse que forman parte de las primeras casas que se edificaron en Romo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00