Economia y negocios
CRISIS DEL MUEBLE

La crisis del mueble ha motivado el cierre de 70 empresas en Castellón desde 2007

En el último año los empresarios han obervado una mejora en las ventas del mercado nacional, aunque exigen medidas urgentes para reactivar el sector

Imagen de una exposición de la feria del mueble Hábitat. / Radio Castellón Radio Castellón

Castellón

El sector del mueble en la provincia de Castellón observa una ligera recuperación en las ventas del mercado nacional y un aumento de las exportaciones. La patronal advierte que el sector ve el final de una crisis, que ha terminado con el cierre de alrededor de 70 empresas dedicadas a esta actividad en la provincia.

Una actividad empresarial, que sobre todo tuvo una especial relevancia en el norte de la provincia. El presidente de la Asociación de Empresarios del Baix Maestrat, Juan Manuel Urquizu, ha explicado que desde el año 2007 solo han quedado 20 de las 89 empresas que aglutinó el sector en la provincia.

Una circunstancia que se debe al descenso de las ventas progresivo que se ha experimentado en los últimos tiempos. Urquizu ha explicado en declaraciones Radio Castellón Cadena SER, que han optado por cambiar el modelo productivo y "ajustar los precios para mejorar los datos económicos".

Uno de los acuerdos que el sector espera cerrar este año es la renovación de los muebles de los hoteles de la provincia. Un plan que la Diputación de Castellón anunció en 2014.

Estos días, en Feria Valencia, en el mismo recinto que CEVISAMA, se celebra la feria del mueble, Hábitat, un encuentro que ha ido perdiendo fuerza en los últimos años por la caída del número de empresas en la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00