Sociedad
XARXA LLIBRES

Las familias cobrarán las ayudas a partir del lunes

El Ayuntamiento ya ha efectuado el primer pago a los Centros de Acción Educativa Especiales (CAES)

Radio Castellón

Castellón

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha anunciado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local que ya se ha realizado la primera transferencia de Xarxa Llibres por un importe total de 48.869 euros.

Se trata del primer pago, que se ha realizado a los CAES (Centros de Acción Educativa Singular. Nomdedéu ha aclarado que estos centros tenían una condición especial, ya que eran colegios que habían presentado una única solicitud para todas las familias, ya que, en su caso, son los propios centros los que se hacen cargo de la compra de libros. Estos colegios, por tanto, "eran los más ágiles de tramitar”, ha añadido el vicealcalde.

Así, en este primer pago se han podido beneficiar los siguientes centros educativos: Ceip San Agustín, Ceip Carlos Selma, Ceip Guitarrista Tárrega, Ceip Illes Columbretes, Asociación Escuela El Cau, Fundación Aspropace, CEE Público Castell Vell y CEE Público Penyeta Roja.

Además, Nomdedéu también ha informado de que en los próximos días, a partir de la semana que viene, comenzarán a recibir el pago de las ayudas el resto de familias de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00