Economia y negocios
TURISMO

"No somos competencia"

Una de las propietarias de viviendas turísticas en Córdoba defiende la regulación de la actividad y lamenta que los hoteles no ofrezcan alternativa

CADENA SER

Córdoba

A la espera del estudio del decreto, los particulares que son propietarios de este tipo de viviendas, ven en principio positiva la regulación que propone la junta. Muchos las alquilan a turistas para poder sacar un dinero extra y las gestionan directamente.

De hecho, algunos de estos propietarios, han intentado regularizarlas anteriormente, sin éxito.

Aunque prefiere mantener el anonimato, una de ellas, con un pequeño apartamento en pleno casco histórico de la ciudad, asegura que está contenta con el procedimiento porque su vivienda que está ocupada la mayor parte del año. “Quiero alquilarlo, pero no a una familia de forma permanente, sino a turistas, porque eso me da la oportunidad de elegir las fechas en las que necesito tenerlo disponible”. Ella está encantada con la experiencia y asegura que nunca ha tenido ningún problema con los visitantes que se han alojado durante el año en su vivienda.

“Suelen ser muy respetuosos, y valoran mucho no estar en un hotel, sino en un apartamento. Es como si fueras a la casa que un amigo tiene en otra ciudad”.

La propietaria rechaza frontalmente que sean competencia desleal delos hoteles, porque “estamos ofertando productos muy diferentes”. Y les pide a los establecimientos hoteleros “que se actualicen en todo, sobre todo en sus tarifas”.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00