Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Transporte

Santa Pola y Alicante intentan crear un servicio regular con Tabarca

Los dos Ayuntamientos se reunirán con la Conselleria de Transportes para trasladar las demandas de los tabarquinos

Parte de la flota catamaranes que conectan Santa Pola con Tabarca, sobre todo en verano / Carlos López

Santa Pola

La Alcaldesa, Yolanda Seva, se ha reunido con el Concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, para hablar la posible creación de una línea regular entre la isla de Tabarca y las dos ciudades. Esta reunión surge como respuesta a las demandas de los vecinos tabarquinos que piden desde hace tiempo una línea entre Alicante-Tabarca y Santa Pola-Tabarca.

La petición desde la isla solicita ese transporte sobre todo ahora en época de invernal. En verano cinco catamaranes, conocidos como tabarqueras, y más cinco lanchas que funcionan como taxis, prestan un servicio entre Santa Pola y Tabarca. La duración media para cubrir este trayecto de 4 millas náuticas, siete kilómetros y medio, son 15 minutos, y el precio se sitúa cercano a los 15 euros.

La villa es el punto más cercano de la península a la isla, y la que mejor comunicación tiene con Tabarca, y por ello los tabarquinos suelen elegir la Santa Pola para realizar algunas compras como localidad más próxima a su vivienda; incluso algunos tienen su segunda vivienda. Sin embargo, administrativamente, los vecinos de la isla pertenecen al Ayuntamiento de Alicante.

Seva y Marcos quieren pedir a la 'Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio', un transporte más continuo, público y abierto a todos los ciudadanos y con una frecuencia estipulada, como así lo decía la alcaldesa. Por ello, está prevista una reunión con la Consellera

María José Salvador para ver si esta demanda se convierte en una realidad, en un transporte público, para residentes y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00