Más deportes
JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Jerez-Badajoz, pulso Manu-Copito

El líder recibe al cuarto clasificado en el gran partido de la jornada en Tercera División. En Segunda B, Mérida-Recreativo de Huelva, Cacereño-Cultural Leonesa y Linares-Villanovense

El portero del Jerez y el delantero blanquinegro en los estudios de Radio Extremadura / Cadena SER

Badajoz

El partidazo de la jornada en el grupo XIV de Tercera División enfrentará al Jerez, líder de la categoría con 58 puntos, y al CD Badajoz, cuarto con 49, que viene de romper su mala racha venciendo al Azuaga. El choque será el domingo a las 17 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez de los Caballeros. El programa Ser Deportivos Extremadura reunió el pasado martes a un jugador emblemático de cada equipo, el meta Manu Cantero en el Jerez y el goleador David Copito en el Badajoz. Manu bromeó con el goleador diciéndole que "el campo está perfecto, cortito, como te gusta a ti…", para añadir que "el domingo es un partido muy interesante, los dos equipos nos jugamos bastante y esperemos que se vea un buen espectáculo".

Copito considera que "es un partido dificilísimo porque es un hueso y uno de los peores campos para jugar allí. He tenido la suerte de estar tres temporadas en Jerez y aquel equipo te transforma. Son equipos que se hacen a última hora, mal y corriendo, con jugadores que se piensa que están hundidos y luego año tras año están ahí dando guerra y siendo los mejores. Vamos a ir a ganar".

Del Badajoz, Manu explica que "es un equipo temible. En plantilla Badajoz, Extremadura y Arroyo son las más grandes y de calidad. Iremos con la intensidad de siempre, nadie nos descubrirá nada nuevo, sabemos lo que tenemos que hacer y ellos se juegan muchísimo más que nosotros porque tenemos más puntos de los que esperábamos. Una derrota nos dolería, está claro, pero un empate o una victoria nos daría media vida".

Y Copito añade que "al Badajoz lo veo bien. Agustín Izquierdo es un currante al cien por cien, ya hemos doblado sesiones que nos las hacíamos ni en pretemporada… Hay una intensidad en los entrenamientos brutal. En cada balón vamos a morder. Este equipo igual no está preparado para eso y los jugadores tendrán que hacerlo. El equipo va a cambiar en intensidad, garra, fuerza y en ir a cada balón como si fuese el último. Espero que el Badajoz vaya resurgiendo porque la clasificación no está acorde al presupuesto y la plantilla que tenemos".

Por otra parte, el segundo clasificado, el Extremadura recibe al Moralo, este domingo a las cinco, y el tercero, Arroyo, visita al Azuaga el domingo a las 12. La jornada comienza hoy viernes a las ocho y media de la tarde con el encuentro Pueblonuevo-Díter Zafra. Mañana sábado, a las 16.30 horas, Coria-San José, a las 17.30 horas, Olivenza-Calamonte y a las 19 horas, Don Benito-Fuente de Cantos. Y el domingo, a las 16.30 Amanecer-Santa Amalia, 16.45 Valdivia-Valdelacalzada y 17 horas, Deportivo Pacense-Sanvicenteño.

VIENE EL DECANO

En Segunda B, el club decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, visita al Mérida este domingo a las doce en el estadio Romano. Los emeritenses vienen de ganar en Jaén para situarse en la décima posición con 29 puntos y los onubenses están un puesto por debajo con un punto menos. Además, el Villanovense, que sigue en el puesto de promoción de permanencia pero viene de ganar al San Roque de Lepe, visita al Linares Deportivo, rival directo con tres puntos más en décimocuarta posición. El choque será el domingo a las cinco de la tarde en Linarejos. Y en el grupo I, el Cacereño, que después de sumar sólo 4 puntos de 21 con 4 empates y 3 derrotas se ha situado en el puesto de promoción de permanencia, recibe a la Cultural Leonesa, sexta con 38 puntos, este domingo a las doce en el Príncipe Felipe de Cáceres.

En Primera División femenina, el domingo a las 12, Collerense-Santa Teresa.

En la División de Honor de juveniles, el sábado a la una de la tarde, Puebla-Fútbol Peña, a las 15.45 Alcalá-Flecha Negra y a las 16 horas en los campos Manuel Delgado, Diocesano-Las Rozas.

En baloncesto, vuelve la liga con el encuentro Cáceres-Oviedo, esta noche a las nueve en el Multiusos. Los de Ñete Bohigas son octavos con 10 victorias y 9 derrotas y los asturianos sextos, con 11-8.

En la Liga Femenina-2, derbi extremeño entre el Baloncesto Badajoz, undécimo con 5-11 y el Alqázeres, líder con 15-1, el sábado a las siete y media de la tarde en el pabellón de Las Palmeras.

En la EBA, el sábado a las 19 horas, ULB-Cintra Plasencia y Mesón Atalaya-Huelva.

En la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, Mideba Extremadura-Ilunion, el sábado a las 18 horas en el Nuria Cabanillas.

En balonmano, Pan Moguer-Electrocash Villafranca, el sábado a las 19.30 horas.

En voleibol, en la Superliga masculina, La Illa Grau-Electrocash Cáceres, el sábado a las 17 horas. Y en la Superliga masculina-2, San Sadurniño-Hotel Río Carnaval de Badajoz, el sábado a las 19.30 horas.

Y en rugby, en la División de Honor B, CAR Cáceres-Olímpico de Pozuelo, a las 16 horas en El Cuartillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00