Sociedad

Este escrito permite abrir la Biblioteca de las Palomas

Aunque la cesión aún no está aprobada formalmente, la Junta comunica por escrito al Ayuntamiento que ya puede disponer del edificio según convenga

Foto de archivo de una de las reivindicaciones vecinales ante la Biblioteca de las Palomas de Granada / Rafael Troyano

Granada

La Junta de Andalucía ha autorizado por escrito al Ayuntamiento de Granada a usar de inmediato el edificio que alberga la Biblioteca de Las Palomas, que podrá abrir en abril como estaba previsto.

Aunque el expediente deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, al tratarse ya solo de un trámite, un escrito de la delegada del Gobierno Sandra García remitido con fecha 3 de febrero al concejal de Cultura García Montero permite el uso del edificio por el Ayuntamiento.

La cesión es por 50 años pero se adelanta el uso para que la Concejalía de Cultura pueda ejecutar las obras de adecuación que considere convenientes para poder abrir la biblioteca, demandada por los vecinos del Zaidín.

El Ayuntamiento de Granada cerró la Biblioteca de las Palomas, en el populoso barrio del Zaidín, hace cuatro años y acusó a la Junta de no abrirla después, puesto que el edificio era de su propiedad. La administración andaluza aseguró que la competencia exclusiva era municipal. Tras continuas demandas vecinales, el acuerdo entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamientos de Granada establecía como uno de sus puntos la reapertura del centro cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00