Fútbol
CACEREÑO-CULTURAL

Blanco o negro

La Cultural y el Cacereño ponen a prueba sus malas rachas. Ambos equipos cuentan con lo justo. Santos, entre algodones. El pésimo terreno de juego condiciona el choque.

Javi Navas volverá a ser una de las referencias ofensivas de la Cultural / Javier Quintana

Cáceres

La primera visita de la Cultural al Cacereño en los últimos cincuenta años debe suponer la del levantamiento definitivo del equipo leonés tras un arranque de año irregular en el que no transmite buenas vibraciones. Curiosamente ha pasado a sentirse más cómodo lejos de su estadio.

No obstante, echará de menos la habitualmente bien cuidada hierba del Reino de León, un elemento que no abunda en el escenario del choque de la matinal del domingo. Como cada vez que partido en el Príncipe Felipe, el protagonista inicial es el pésimo estado del terreno de juego, impropio de una liga semi-profesional. Es una de las vicisitudes de un conjunto, el Cacereño, sumido en una profunda crisis, económica y deportiva.

Quiere hurgar en la herida la Cultural de su rival, que no ha ganando en este 2016 y que, como local, no supo llevarse la victoria en los últimos cinco encuentros. Datos elocuentes de su estado que obligan a la escuadra de Ferrando, que ya se dejó puntos fuera de casa ante el Valladolid B, el Compostela o el Celta B, llamados a luchar por la permanencia.

El campo puede condicionar la alineación culturalista, sobre todo su ataque. Cristóbal puede dejar su plaza a Víctor o, incluso, a Orodea y de esta manera formar con dos puntas de inicio por vez primera en el presente curso. El técnico ha desplazado a 16 jugadores (Tameen fue descartado) entre ellos el renqueante Santi Santos, que se volvió a resentir durante la semana de sus problemas en el isquiotibial. Será baja por sanción Iosu Villar.

Si la Cultural va con lo justo, el Cacereño no le va a la zaga. A las dudas de Palero y Gonzalo se unen la baja del delantero Collado y la de Zubi, estos dos últimos refuerzos invernales. El delantero canario viajó a Canarias para asistir al entierro de su abuela, mientras que Zubi debe cumplir la sanción que acarrea su expulsión de hace dos jornadas, después de que en la anterior su licencia no estuviera en regla. Carlos Valverde es su gran referencia en un ataque carente de más efectivos tras la salida de Martins al Caudal de Mieres. Ante él se medirá Calzado, de nuevo en el marco visitante.

ALINEACIONES PROBABLES:

CP CACEREÑO: Vargas; Palero, Mansilla, Mejías, Toni; Leo Ramírez, David Cuerva; Gallego, Kofi, Aarón; Valverde.

CULTURAL: Calzado; Núñez, Bardal, Tejedor, Villarejo; Matador, Gonzalo; Marcos Álvarez, Víctor, Javi Navas; Aketxe.

ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Andalucía)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00