Política

Wanda venderá el edificio España

El grupo chino renuncia a su proyecto en el rascacielos madrileño y ha encargado a la consultora JLL que gestione su venta. Wanda compró el edificio España en 2014 por 265 millones de euros

Fachada del edificio España en el centro de Madrid / Ramón Castro (EFE)

Madrid

El grupo chino Dalian Wanda ha decidido poner a la venta el rascacielos madrileño España, que adquirió en el verano de 2014 al Banco de Santander por 265 millones de euros, renunciando a la reforma para convertirlo en un centro comercial y hotel de lujo.

Las dificultades técnicas de una obra en la que la Comisión Local de Patrimonio Histórico le había impuesto conservar intactas la fachada de poniente y los laterales por su valor histórico y simbólico para la ciudad, podría ser la razón principal del pinchazo del proyecto.

La citada comisión rechazó hace unos meses la petición del grupo chino de derribar el edificio España y reconstruirlo "con los mismos materiales, formas y dimensiones", aunque después presentó otro proyecto, de acuerdo con las premisas de Patrimonio, que estaba siendo analizando por el Consistorio.

Las conclusiones de ese informe han perdido interés ahora dado que Wanda ha encargado a la consultora JLL la venta del edificio España tras resultar adjudicada en un proceso competitivo con varias compañías, han indicado a Efe fuentes del sector.

Sobre estas informaciones, la portavoz municipal, Rita Maestre, ha recalcado que este asunto concierne a un edifico "de propiedad privada que tiene un dueño privado". Maestre ha concluido que, mientras se cumpla la ley, el Gobierno de la ciudad estará encantado de que Wanda o cualquier otro "haga negocios en Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00