Deportes
TENIS

Nico Almagro inicia la Gira Sudamericana

Buenos Aires, torneo que ganó en 2011, será el punto de partida. Albert Montañés, su primer rival

AFP / MAL FAIRCLOUGH

Murcia

Continúa la temporada para Nico Almagro, quien inicia su Gira Sudamericana. La primera cita será en Buenos Aires, torneo que ya ganó en 2011, del que fue finalista en 2012 y semifinalista en las tres últimas temporadas de forma consecutiva. El murciano, que quiere mantener su idilio con la tierra argentina, llega a un torneo en el que Rafa Nadal será el principal cabeza de serie. Su primer rival será Albert Montañés, que procede de la fase previa.

Después de la competición argentina, Almagro tiene previsto desplazarse a Brasil, donde le esperarían los torneos de Río de Janeiro y Sao Paulo. El murciano debe defender muchos puntos en Buenos Aires (cayó en semis ante Juan Mónaco en 2015) pero sí sumaría en Río y Sao Paulo, donde cayó en primera ronda y cuartos de final respectivamente y en ambos campeonatos frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Tras su periplo por la arena sudamericana, el mes de marzo traerá los primeros Masters 1000, ya en pista dura estadounidense, en Indian Wells (California) y Miami. Si consigue hacer buenos partidos en Argentina y Brasil llegará con mucha moral y opciones de recuperar su sitio entre los 50 mejores del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00