Deportes
BALONCESTO

Fisac: "Es un partido imprescindible y de ilusión"

El entrenador del RETAbet.es GBC desea lograr la cuarta victoria de la temporada ante Obradoiro para abandonar el útlimo puesto de la clasificación

jorge Beristain

San Sebastián

Tras tres derrotas consecutivas, el RETAbet.es GBC se enfrenta este domingo al Río Natura Monbus Obradoiro, decimocuarto en la tabla con un balance de seis victorias y 12 derrotas tras caer contra el F.c Barcelona en un partido muy disputado.

El equipo donostiarra, tras caer también en la pista del Fuenlabrada en los últimos minutos, quiere volver a la senda del triunfo para abandonar el último puesto de la clasificación de la Liga ACB. Esta mñana ha comparecido en la sala de prensa de Ilunbe, el entrenador Porfi Fisac en la previa del partido.

Tascendencia del partido: " Este un partido que se me antoja imprescindible para el crecimiento del equipo y para mirar hacia abajo y ver algo más que el desierto. Importa mucho el rival y estamos trabajando a tope en ello, para tener nosotros una actuación de diez, para disfrutar al máximo de este último compromiso de este ciclo.

Análisis del rival: "Obradoiro viene de competir a un gran nivel ante el F.c. Barcelona y tiene dos tiradores excepcionales como Waczynski y Haws. Waczinski, máximo anotador de la Liga, y con máxima vigilancia hacia su tiro exterior. Mc Grath una bse grande y corpulento y gran defindor junto al prometedor Yusta. En el puesto de cuatro destacan Caloiaro y Brown, junto a una rotación interior de gran evergadura fisicia como Triguero, Pustovyi".

Características del juevo del rival: "Es un equipo que juega muy claro y definido, agresivo en cuanto a su defensa, con subida de líneas y atrás muy rodado, con gran roqueza táctica bajo el sello de su entrenador, con mucho entramado de la parcela ofensiva".

Obradoiro baja mucho lejos de Santiago: " Ya nos pasó ante el Jovetnud de Badalona que no tuvimos finalmente acierto. Sí que es verdad, ellos no están siendo el mejor rival fuera de casa, en Santiago sí, pero tengo mucho respecto a este equipo y a su entrenador, por un equipo grande y corpulento en la pista y tenemos que conseguir que el efecto aspirina sea para nosotros".

Claves para frenar su tiro exterior: "Es un partido para jugar bien en ambas facetas, en defensa y en ataque, tenemos que limitar ciertas virtudes de sus jugadores destacados Waczynski, Haws, Caloiaro y McGrath, son los cuatro buques insignas, pero tenemos que ser capaces de contrarrestar ese juego de salida, de bloqueos indirectos que ellos tienen aumidos. Adelante, tenemos que estar lúcidos y despiertos, para ganar nos tenemos que ir a 80 puntos".

   Mentalmente, el equipo esta preparado para otra final: "No me gusta hablar de finales, porque todavía no es un partido a vida o muerte deportiva. Ojala tengamos la posibilidad de luchar por la vida. La clasficiación nos va marcando, ahora estamos rozando por olvigar el milagro de dejar el último puesto y es un partido de mucha ilusión, de crecimiento por reengancharme a la competición más que de ahogarme. Yo físicamente les veo muy bien preparados, tecnicamente a nivel individual y de calidad, tambien, tácticamente estamos metiendo mas cosas y lo están cogiendo con fluidez, ahora falta incentivar el aspecto mental para intentar competir y ganar y ahí estamos teniendo baches y con trabajo por delante".

Valoración del debut de Mo Solaude: "El chico está manteniendo esa actitud, esa fortaleza defensiva y que ahora mismo, los rivales parecen ver sangre y van a por él. Es así de diíficl esta competición. El tiene que ser valiente, con sus acciones, aunque sea con lucura. Yo espero que nos ayudara, viendo que la evolución de la lesión de Andres Rico va por buen camino".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00