SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
RUGBY

La final de Copa del Rey se jugará en Zorrilla

Las partes están de acuerdo y sólo falta saber el horario del partido del Real Valladolid ante el Zaragoza

Estadio José Zorrilla / Real Valladolid

Valladolid

Era una idea que rondaba en los mentideros del rugby desde hace tiempo. La posibilidad de usar el José Zorrilla en una final entre los dos equipos de la ciudad, bien de Liga o de Copa del Rey.

copa rey rugby

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0109720160205194721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parecía complicado por el tema de calendarios, pero la oportunidad ha llegado tras clasificarse el Quesos Entrepinares y El Salvador SilverStorm para la final de Copa 2016. La lógica dicta que la final se disputa en Valladolid (salvo ocurrencia de última hora de la federación) y todo parece dispuesto para que sea en el José Zorrilla. Los representantes de los dos equipos están de acuerdo, el ayuntamiento a través de su alcalde Óscar Puente, también está de acuerdo. Faltaba que los responsables del club de fútbol aceptaran esta posibilidad y Carlos Suárez ha puesto en marcha la maquinaria necesaria para propiciar la fiesta del rugby en el estadio.

La única pega es que el fin de semana del día 17 de abril el Real Valladolid juega en casa ante el Zaragoza y será condición 'sine qua non' que la final se dispute siempre posterior al partido de fútbol, por lo que el club blanquivioleta podría solicitar a la LFP que el choque ante el Zaragoza se dispute en sábado y de esta forma dejar libre el domingo para la final de Copa; además es necesario un tiempo para convertir el terreno de juego en uno apto para la disputa de un partido de rugby, palos incluidos además de las líneas propias del juego.

A falta de confirmación oficial se puede decir que la final de Copa del Rey de Rugby se jugará en Zorrilla el domingo día 17 por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00