Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

La épica hispana en ‘El Cerco de Numancia’

El premiado montaje en el Festival de Mérida se presenta en el TAM con un retrato heroico de los celtíberos contra el imperio romano

Llega al TAM el premiado monaje 'El cerco de Numancia' de Cervantes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Este sábado 6 de febrero, a las 20,00 horas, la compañía Verbo Producciones acerca a las tablas del Teatro Adolfo Marsillach el montaje ‘El Cerco de Numancia’. Paco Carrillo dirige esta obra que conquistó los premios del Público y de la Juventud en los Ceres de Teatro que el año pasado se entregaron en el Festival de Mérida, como ha señalado en SER Madrid Norte, Fernando Ramos, productor de la compañía.

Una puesta en escena que recrea la heroica lucha de los celtíberos contra la invasión romana. Un espejo que analiza la humillación y la injusticia de un pueblo que se sintió arrollado por el poder militar durante los veinte años que duró el asedio de Numancia.

Un episodio que avergonzó profundamente a todos los romanos, donde los primitivos españoles opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal. Allí, Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco, asediado por Escisión y su ejército, dispuesto a morir antes de entregarse vivo. Una historia tan real como eterna.

Entrevista a Fernando Ramos productor de `El cerco de Numancia´

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1454675903_855265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00