Hora 14 Málaga
Actualidad
EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA EN EL ÚLTIMO AÑO

Los enganches ilegales a la luz destapan más de treinta plantaciones de marihuana

Endesa suele descubrir el negocio clandestino por una sobrecarga en la red que provoca cortes de luz entre los vecinos. Se trata solo de una parte del total de plantaciones desmanteladas

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en Málaga / Cadena SER

Málaga

Los enganches ilegales de luz han destapado una treintena de plantaciones de marihuana en el último año en la provincia de Málaga. La compañía eléctrica Endesa admite que esta actividad clandestina se ha disparado en los últimos años.

Plantaciones que suelen consumir "diez veces más luz que el gasto de un domicilio habitual" -señala el director de Endesa en Málaga, Francesc Alemany- y tan barata es el negocio que a quienes siembran para despues vender le sale gratis porque se engancha a la corriente y en pocas semanas tiene el producto, la marihuana, listas para comercializar.

Las denuncias de la compañía eléctrica se ha incrementado notablemente en el útimo año. La plantación "se descubre porque se produce sobrecarga en la red y eso provoca cortes contínuos en el suministro a los vecinos", apunta el directivo de la compañia en Málaga.

Las denuncias de Endesa suponen solo una parte del total de plantaciones de marihuana que se descubren en la provincia. La eléctrica colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras denunciar los hechos, para desmantelar las zonas donde se localizan estos hechos y para dar normalidad a la suministro eléctrico.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00