Fútbol
TALAVERA-TOLEDO

Amigos en el palco... enemigos en el césped

El único derbi provincial de nuestra Segunda B llega en momentos dispares para unos y otros. La rivalidad sigue siendo grande pese a las buenas relaciones entre directivas

La última vez del Toledo en El Prado fue en la Pretemporada 2014 / SER Toledo

Talavera de la Reina

Recién comenzada la segunda vuelta llega un derbi provincial quizá no en el mejor momento para unos y para otros. Para unos (el Talavera) porque siguen en descenso, la necesidad apremia y no están teniendo suerte cara a puerta contraria. Y para otros (el Toledo) porque vienen de una semana en la que la actualidad extradeportiva y accionarial de su club ha restado todo el protagonismo a este partido.

Onésimo, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, recupera a Aicart definitivamente. Pero pierde por lesión a Cristobal. Mikel Fernández es duda pero está muy complicado su concurso. Onésimo que no podrá estar en el banquillo por una sanción "increíble y lamentable" de 2 partidos.   

Declaraciones Onésimo

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000133011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí al mister vallisoletano del Toledo hablar sobre el derbi.

Mientras que el Talavera llega al derbi con la obligación de ganar pero no porque sea el Toledo, que también, el equipo de Fran Alcoy necesita sumar los 3 puntos para escapar de los puestos peligrosos de la clasificación. "Para nosotros este partido es una cuestión de estad" son las declaraciones realizadas a Ser Talavera por, Jose Luis Ramos, portavoz de la junta directiva. El Tala busca frenar esa racha de 4 derrotas consecutivas que suma en esta segunda vuelta de la liga.

Partido que se lo perderá el lesionado, Gonzalo, y habrá que esperar para ver el debut del último fichaje, Iván Pérez, que todavía no tiene el pase internacional aunque podría llegar en las próximas horas, vuelve Vicente tras cumplir sanción.

Declaraciones Fran Alcoy

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000133005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha aquí al míster talaverano. 

Historia dispar 

Se trata de un derbi muchas veces repetido, que ha vivido otras etapas, pero que en El Prado, últimamente y con la excepción de algún amistoso, suele suponer puntos para el Toledo (con 2 empates en las últimas visitas en 3ª y un 0-3 para el Toledo hace 9 años).

El Talavera no gana en casa y en competición oficial desde 2006 (2-1) y en Segunda B desde 2003 (1-0). Los precedentes décadas atrás son innumerables. 

Reivindicación

Los jugadores del Toledo y el Talavera saltarán al campo juntos y con una pancarta en favor del Río Tajo con la frase: "Por nuestros ríos, por nuestro futuro". El club blanquiazul lo ha anunciado mediante un comunicado.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00