Ocio y cultura
AGUILAS

Carlos Baute pregona esta noche el carnaval

Además, hoy tiene lugar la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Ayer los protagonistas fueron los personajes infantiles. Mañana es el día del primer gran desfile y la Cadena SER estará allí, desde donde se hará el programa "A Vivir que son dos días"

Ayuntamiento de Aguilas

Murcia

El programa del carnaval aguileño trae hoy numerosas actividades. Esta tarde a las seis y media se entregan los premios de la Regata de Carnaval en el Club Náutico de Águilas. A las 20.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas, tendrá lugar el acto protocolario de entrega de galardones de Carnaval y a las diez de la noche llega la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, el Pregón de la Musa y Pregonero, este año el cantante Carlos Baute, ydará la bienvenida al Carnaval la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Mañana a las seis menos cuarto se inicia el primer gran desfile de Carnaval, que presencian miles de personas y que llenan de color y alegria el municipio costero.

Los personajes infantiles fueron anoche los protagonistas de los Carnavales Internacionales de Águilas dejando claro que en el municipio costero a su fiesta grande le queda mucho futuro.

La primera en hacer su aparición fue Tania López de la peña Terpsícore a la que si hay una palabra que pueda definirla es “Mussona”; porque esta joven estudiante del colegio Urci se convirtió anoche en una auténtica fiera dando vida de forma magistral a la dualidad entre la bestia y el hombre que la Mussona representa. Tania sorprendió a todos metida en la piel de un “lero” confeccionado en su totalidad con esparto y elementos marinos.

Tras la representación más salvaje de la fiesta hacía su entrada en la plaza de España la elegancia, la inspiración…la Musa del Carnaval: Eva Vivancos de la peña Sumatra, quien desde el balcón de los sueños ofrecía un emotivo pregón a las miles de personas que se congregaban a sus pies en la Glorieta, centro neurálgico del Carnaval aguileño.

También fueron protagonistas de la noche del viernes Paula Mula, Doña Cuaresma, y Rubén Pelegrín, Don Carnal, que disputaron una batalla de cascarones al grito de ¡Abajo la Cuaresma, arriba Don Carnal!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00