Sociedad
SUCESOS

Dos muertos en la explosión de una empresa de biodiésel de Algemesí

Hay otra persona herida grave que ha sido trasladada en el helicóptero medicalizado de la Generalitat al Hospital La Fe de Valencia. Unos trabajos de soldadura podrían ser la causa de la explosión

Efectivos de los servicios de emergencias junto a los cadáveres de dos personas que han fallecido hoy a consecuencia de una explosión en una empresa de biodiésel de Algemesí (Valencia) / Kai Försterling EFE

Valencia

Dos personas han fallecido en la explosión registrada en una empresa de biodiesel de Algemesí, en Valencia, según ha confirmado a la Cadena SER fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y la propia alcaldesa de la localidad, Marta Trenzano.

Según las mismas fuentes, hay otra tercera persona que ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada en el helicóptero medicalizado de la Generalitat hasta el Hospital La Fe de Valencia con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

De momento, se desconocen las causas definitivas que han originado la explosión pero de la investigación ya se ha hecho cargo la policía científica y judicial.

Según el diputado del Consorcio de Bomberos de Valencia, Josep Vicent Bort, se baraja la hipótesis de que unos trabajos de soldadura sean la causa de la explosión. Al parecer, los dos fallecidos iban a proceder a una soldadura en la parte superior del silo donde se ha producido la explosión. Según Bort, el silo estaba vacío de líquido pero en su interior podría haber gases, lo que podría haber ocasionado la explosión. 

Esta planta de biodiésel, la primera de las proyectadas en la Comunitat y que ocupa una parcela de 6.000 metros cuadrados, fue inaugurada en noviembre de 2007 y cuenta con capacidad de producción de 110.000 toneladas anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00