SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA BASKONIA-VBC (DOM. 19:00)

Paso por Vitoria antes de la 'final' europea

El Valencia Basket, todavía invicto en la ACB, hace frente a una de las visitas más complicadas del curso: espera el Laboral Kutxa tras ganarle al Real Madrid en Euroliga

Valencia

El Valencia Basket, líder invicto de la Liga ACB pero a punto de ser eliminado de la Eurocopa tras su derrota del pasado miércoles, visita mañana la pista de un Laboral Kutxa que vive su mejor momento de la temporada.

Al sumar en la pista del PAOK Salónica su tercera derrota seguida en el torneo europeo, sólo una improbable carambola permitiría al equipo valenciano clasificarse para los octavos de final. De confirmarse su eliminación supondría un importante fracaso en una temporada que hasta ahora estaba llena de victorias.

El equipo de Pedro Martínez jugará en Vitoria con el fantasma de esa posible eliminación pero, al mismo tiempo, con la fortaleza que le da seguir en primera posición de la clasificación y no haber perdido aún ningún encuentro en la ACB.

Enfrente tendrán a un rival que atraviesa sin duda su mejor momento de la temporada y que en menos de una semana ha sido capaz de ganar en la Euroliga en las pistas del FC Barcelona y del Real Madrid, al que doblegó el pasado viernes por un claro 68-77 y está bien situado para pasar a los cuartos de final de la competición.

En la ACB, el equipo vasco sigue sin demasiados problemas la estela del Valencia, del Barcelona y del Madrid y está instalado en una cómoda cuarta posición con tres triunfos más que el quinto pese a algún tropiezo inesperado como el sufrido la pasada jornada en la pista del UCAM Murcia.

El equipo que dirige Velimir Perasovic, que durante casi tres años y hasta enero de 2015 fue el entrenador del Valencia, solo ha perdido dos partidos en toda la temporada como local entre la ACB y la Euroliga, uno ante el Iberostar Tenerife y otro ante el Olympiacos.

Para este encuentro, además de la baja de Sam Van Rossom, que será operado el próximo martes de la lesión que arrastra en la rodilla izquierda desde noviembre, el Valencia no podrá contar con el escolta Jon Stefansson por un proceso vírico.

Al estar Antoine Diot actuando como base por la ausencia de Van Rossom, Rafa Martínez se quedará como único escolta pero Pedro Martínez podría utilizar a sus tres aleros (Fernando San Emeterio, Vladimir Lucic y Romain Sato) y no a los dos que suele usar en cada encuentro.

El choque será el primera regreso al Fernando Buesa Arena de San Emeterio, que militó en el club alavés durante ocho campañas y que se convirtió en el referente de un equipo con el que ganó una Copa del Rey, una Supercopa y una Liga.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00