Ocio y cultura
CÁCERES

Pelele y lavanderas para Don Carnal

Más de mil participantes y 24 comparsas en el desfile de la fiesta del sábado

El desfile de Las lavanderas abrió las actividades del Carnaval / Ayto. Cáceres

Cáceres

La Asociación Cultural Cáceres Carnaval estaba pendiente del tiempo. En principio no había plan B, asegura Marisa Iglesias, componente de este colectivo y de una de las agrupaciones, Jaleo, que desfila con tambores. “Hay grupos de más de los 100 componentes y la media está por encima de las 30 personas, muchos de ellos con vehículos”, apunta.

En total hasta 24 comparsas, arrancando a las 20 horas en un gran desfile para los cacereños. Ya en la la Plaza Mayor se pricedió a entregar los premios a los mejores disfraces, en varias categorías (individual, por parejas y grupos).

Además, tras el desfile hubo sesión de zumba y música hasta altas horas y este domingo por la tarde se dedicará a los niños con talleres y animación en la carpa diseñado para ellos.

El Pelele para empezar

Para dar la bienvenida a Don Carnal, el viernes tuvo como protagonista el desfile de Las Lavanderas y la tradicional quema del Pelele, una actividad a la que suelen sumarse las fiestas infantiles en los colegios que confluyen en la Plaza Mayor, lectura del manifiesto de las Lavanderas, incluido. En ese mismo acto se rindió homenaje a Satura Vaca Laso por su implicación en los carnavales de la ciudad. Después será momento para el reparto de dulces típicos como los coquillos y licores.

Por la tarde, en la carpa de la plaza, baile del mayor con orquesta, el pregón de Juan Carlos Corrales, miembro del grupo teatral La Botika dio el pistoletazo de salida oficial;  también actuación de cuatro murgas, el humor de Cabuvy y un Dj que cerró la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00