Hora 14 Málaga
Actualidad
INTERNET

Una web ‘revoluciona’ Europa vendiendo orinales desechables para mujeres

En un par de meses, Isyloo, ha recibido más de dos mil peticiones desde diferentes países. La empresa vende y distribuye desde Málaga el original producto que permite orinar de pie

Instrucciones para el uso del orinal desechable para mujeres / Cadena SER

Málaga

"Tenía muchos problemas para ir a orinar en los baños públicos y pensé en el modo de hacer más cómodo para las mujeres esa acción" explica la creadora de Isyloo, el orinal desechable de cartón, Marie Cavelier. Esta joven francesa que reside en Málaga creó hace un par de meses su negocio por internet: vender este peculiar artilugio para que las mujeres puedan orinar de pie sin necesidad, por tanto, de sentarse en la taza de un baño que, en determinados locales y a ciertas horas, pueden presentar un estado lamentable con mucha suciedad por su uso -suele ocurrir en bares, restaurantes y discotecas-. 

El negocio lo llevan dos mujeres -Marie y su colega- que operan desde Málaga donde reciben las peticiones y realizan la distribución de la mercancía. En apenas dos meses de funcionamiento de su web www.isyloo.com han recibido más de dos mil peticiones "sobre todo de países europeos".

Tal como reza en la web, se trata de "un orinal en cartón desechable 100% reciclable y ecológico utilizable en todas las circunstancias de la vida cotidiana. Especialmente pensado para ayudar a la mujer a orinar en total tranquilidad, sin que deba preocuparse por la higiene, en una postura inhabitual, cierto, pero pronto irremplazable".

Orinar de pie le permite evitar el contacto con toda superficie sucia o contaminada, evitando también tener que adoptar una postura inconfortable o inestable. Además, la posición de pie "le permitirá evitar toda contracción muscular innecesaria y facilitará una micción reposada y mucho más sana".

"Isyloo es fácil de llevar gracias a su formato discreto y femenino". Un diseño ergonómico que se adapta a su bolso de mano, que sea de día o de noche, a su mochila, a su maleta de trabajo, a su maleta de viaje e incluso a su bolsillo trasero.

El producto se vende en tres modalidades: pack principiante con diez orinales por ocho euros; pack experta con 30 unidades por veinte euros y pack adicta con 50 orinales por treinta euros. Los pedidos se realizan vía web y en unos días llegan al domicilio del destinatario.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00