SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
FÚTBOL

El Málaga al son de Juanpi destroza al Getafe

El equipo malagueño venció por 3-0 con goles del centrocampista venezolano que además asistió y fue protagonista en los otros dos conseguidos por Atsu y Charles

bbb

Málaga

El partido empezó con la gran novedad en el once malaguista de Atsu, debutante con el Málaga formando una banda netamente africana con Boka en el lateral izquierdo. Tras unos primeros compases de tanteo, apareció el talento de un canterano en racha: Juanpi Añor. El venezolano sacó a pasear su zurda con un slalom magistral batiendo el portal getafense con una calidad sublime (1-0, 9’). Tercer gol consecutivo en LaLiga del ‘28’.

Con el viento a favor el Málaga dominaba el choque sin apuros y, justo en el ecuador del primer tiempo, asestaba otro golpe a su rival en una contra de manual. Juanpi filtraba un pase por la derecha a Charles, que con gran temple asistía a unAtsu que firmaba el 2-0 (23’) definiendo en el mano a mano ante Guaita. Debut y gol para el rápido extremo ghanés. Lo único negativo para los de Gracia, una amarilla que vio Recio (29’) que acarrea sanción.

En los instantes finales de la primera parte el Getafe buscó más el portal de Kameni, con Víctor y Pedro León como mejores argumentos ofensivos. Pero de nuevo la pegada del Málaga hacía acto de aparición. Jugada soberbia que inicia un inspiradísimo Juanpi, continúa Cop con un centro perfecto desde la izquierda y remata Charles, con el exterior de su diestra, ampliando la renta para algarabía de la grada (3-0, 43’). Noveno gol liguero del ‘pichichi’ brasileño.

Tras el descanso, Gracia dio entrada a Horta por Atsu y Escribá también movió el banquillo getafense, con el ariete Álvaro supliendo al mediocentro Lacen. Juanpi, descollante, metió un pase sensacional a Charles en el 51’, y sólo Guaita con una buena parada evitó el cuarto gol blanquiazul. Poco después, Pablo Fornals suplió a un aplaudido Recio para acompañar al imperial Camacho en la zona ancha de la medular.

La Rosaleda, que celebraba su partido 600 sumando todos los encuentros en Primera de CD Málaga y Málaga CF, se divertía, cantaba el himno, hacía la ola y disfrutaba como hacía mucho tiempo con su equipo. El Getafe, mientras, sólo causó peligro con una falta al borde del área de Pedro León, que salió rozando el palo izquierdo de Kameni en el 74’ del juego. Acto seguido, ovación de gala para el ‘killer’ Charles, que dejó su lugar en el campo a Santa Cruz.

La recta final del encuentro se asemejó a esos partidos de baloncesto ya resueltos por una gran renta, con el Málaga contemporizando ante un Getafe sin mordiente. Cop, en el 90’, pudo hacer el cuarto tanto malaguista pero lo evitó Guaita in extremis. Con el pitido final y el 3-0 en el tanteador, la fiesta se consumó en Martiricos con tres puntos más que suman 30, para un conjunto blanquiazul extremadamente competitivo en estado de gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00