Sociedad

En Yebes sacan tarjeta pidiendo pediatra

El municipio tiene más de 600 niños pero no cuenta con pediatra. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para animar a los vecinos a empadronarse

Ayuntamiento de Yebes

Guadalajara

Bajo el lema "Saca la tarjeta", el Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz ha comenzado una campaña entre los vecinos para poder contar con las tarjetas sanitarias suficientes para lograr una consulta de pediatría. En este municipio hay ya 639 niños en edad pediátrica, pero no cuentan con especialista.

Y no cuentan con especialista precisamente porque no hay tarjetas sanitarias suficientes. Apenas 142 de esos más de 600 niños los que tienen la tarjeta en el municipio, apenas el 20% del total. Dice el alcalde, José Miguel Cócerea, que el Ayuntamiento está reivindicando ante el SESCAM un pediatra pero que los vecinos deben entender que para ello es necesario tener las tarjetas suficientes.

La campaña de marketing la llevan a cabo a través de carteles que se han puesto en los edificios municipales, en los comercios y también están enviando directamente cartas a las familias del municipio que tienen niños entre 0 y 14 años.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00