Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad

Paralizado un nuevo desahucio en Almansa

La Oficina Antidesahucios de la Junta ha evitado que una mujer, divorciada y con dos hijos, tenga que abandonar su casa

La Oficina Antidesahucios de la Junta está ubicada en la Dirección Provincial de Fomento en la avenida de España de Albacete / Google Street View

Albacete

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Albacete, más conocida como la Oficina Antidesahucios, ha conseguido evitar un nuevo lanzamiento en la provincia de Albacete. Es el de una mujer, natural de Almansa, divorciada y con dos hijos. Tenía que abandonar su domicilio este lunes 8 de febrero, pero la oficina de la Junta de Comunidades ha conseguido que la entidad bancaria acepte un aplazamiento.

Además de conseguir este aplazamiento, la oficina ha puesto a disposición de la afectada todos los recursos para poder negociar con la entidad y estudiar que posibles acciones se pueden llevar a cabo para poder seguir habitando en la vivienda. Esta es la sexta actuación de estas características en la provincia de Albacete desde que este recurso está operativo. 

La oficina de Albacete acumula hasta el momento un total de 100 solicitudes. 41 de ellas han requerido únicamente información, 21 han solicitado intermediación, 3 intervención social y 35 han precisado de asesoramiento jurídico. De las seis oficinas que componen la red abierta por el Gobierno regional, la de Albacete es la que acumula un mayor porcentaje de casos que han requerido de asistencia jurídica. La oficina albaceteña ha conseguido evitar tres lanzamientos y tres subastas con fecha señalada.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00