Fútbol
DERBI

Antonio decanta el derbi del lado albinegro (1-0)

El Castellón se mete de nuevo en zona de Play-off, mientras el Borriol mira de reojo al descenso

Antonio celebra el gol del triunfo para el CastellónCD Castellón

Castelló

El CD Castellón superó al Borriol (1-0) en el partido disputado este domingo en Castalia y recupera puestos de Play-off de ascenso. Los locales se adelantaron en la primera parte gracias al gol de Antonio y defendieron este resultado hasta el final del partido. Destacar el debut de varios de los últimos fichajes: Juanfran y Arturo –como titulares- y Ebwelle-sustituyó a Jorge Giménez en la segunda parte-.

Comenzó el derbi ante el Borriol con un Castellón necesitado del triunfo tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, al igual que el Borriol que sumaba cuatro derrotas consecutivos y cinco partidos sin ganar.

Tras varias llegadas albinegras, en el minuto 19 de partido, los orelluts lograron el gol que a la postre valdría la victoria. Jorge Giménez por la banda derecha puso un buen balón al corazón del área, y Antonio impuso su físico para cabecear y poner el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, los dos técnicos comenzaron a mover el banquillo. Por parte del Borriol, primero entró el ex albinegro Tabares en sustitución de Víctor Pino, mientras que Kiko Ramírez optó por introducir a Tariq en sustitución de Antonio. Precisamente Tariq tuvo una gran ocasión en el cuarto de hora final, que podía haber sido el 1-0. Ramírez continuó dando aire fresco al equipo y retiró a Jorge Giménez para hacer debutar a Ebwelle, que recibió el cariño de la grada al saltar al verde. Con el cambio de Jesús por Dani Pujol, Kiko Ramírez apuró sus cartas para conservar los tres puntos.

Ya en los minutos finales, el Borriol cometió una falta peligrosa sobre Ebwelle al borde del área. Juanfran García se encargó del lanzamiento, que se estrelló contra el travesaño. 

A la postre, los albinegros se llevaron los tres puntos que les reenganchan a la zona de promoción en la cuarta posición, mientras que el Borriol se acerca peligrosamente a la parte baja de la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00