Fútbol
Sporting - Deportivo

No fue una balsa de aceite

La federación de Peñas del Deportivo denuncia el trato recibido en Gijón y lamenta las agresiones sufridas por aficionados coruñeses

Recibimiento del Deportivo en el Molinón / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Federación de Peñas del Deportivo ha hecho público un comunicado en las últimas horas en el que pone de manifiesto que el clima de concordia y ausencia de incidentes que se suponía al Sporting-Deportivo de ayer, no fue tal.

Por orden cronológico, la federación se sorprende de la escasa presencia policial en un encuentro declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. La afición coruñesa no fue acompañada por las fuerzas de seguridad en el trayecto entre el aparcamiento de los autobuses de la Federación y el centro de Gijón. A lo largo de ese trayecto varios peñistas han denunciado agresiones físicas y verbales, así como el robo de la indumentaria y prendas de animación.

Lo más llamativo de la denuncia de la Federación de Peñas es el procedimiento para la evacuación de los aficionados coruñeses. Los autobuses que los deberían devolver a Galicia no estaban a las puertas del estadio sino en un parking a 10´del campo de fútbol. Un trayecto que, denuncian, cubrieron sin ninguna presencia policial y en el que se toparon con un grupo de unos 20 ultras sportinguistas armados con botellas y cinturones, aunque sin lamentar agresiones en esta ocasión.

La directiva de la federación de Peñas mantendrá una reunión informativa con el Consejo de Administración en los próximos días, elevando su queja a la LFP y Aficiones Unidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00