Sociedad
CARNAVAL ROMANO

'El coleccionista de alegrías' y 'Quítate del medio' ganan el concurso

Gran ambiente en la final de comparsas y chirigotas y mucha actividad en las calles

'El coleccionista de alegrías", comparsa ganadora durante su actuación / Ayto. Mérida

Mérida

El concurso de comparsas y chirigotas ha tenido más participación que en ediciones anteriores y se ha registrado un gran ambiente en el Palacio de Congresos de la capital autonómica.

En la categoría de comparsas, el segundo puesto fue para 'La voz dormida"', de Villafranca de los Barros (Badajoz), seguido por 'Las iguales', de Mérida, y 'El estuche', de Fuente de Cantos. En la modalidad de chirigotas, el segundo puesto fue para 'Los pilinguis'; seguido de 'La Marara' y 'Lokakostao'.

'Quítate del medio', ganadores del concurso de chirigotas, durante su actuación / Ayto. Mérida

Del pregón al entierro de La Sardina

El pregón, pitoletzo de salida para el carnaval de forma oficial, estuvo a cargo de la cantante extremeña Soraya Arnelas. Tras el pregón, se entregaron los premios de los concursos de los Carnavales.

Soraya Arnelas, pregonera, acompañada del alcalde Antonio Rodríguez Osuna / Ayto. Mérida

El sábado continuaron los cantacalles en Santa Eulalia y los alrededores. Los conjuntos de Pasacalles también han sido protagonistas el sábado con una exhibición de bailes en la Plaza de España, y la bnoche se cerró con el concurso de Popurrís en la carpa municipal.

Este domingo es el de 'Adas', donde las agrupaciones van a ofrecer en las casetas sus 'Adas' particulares, gratuitas y sólo para personas disfrazadas. También habrá 'Amigadas' para los que quieran acercarse, con una degustación de Migas. Los cantacalles continúan también este domingo a partir de las 18 horas.

Los niños son protagonistas del Carnaval todo el fin de semana / Ayto. Mérida

Este lunes se celebrará el gran desfile infantil. La concentración será a las 11:30 y la salida a las 12:00. Va a comenzar en la plaza de España y terminará en el mismo sitio. Al finalizar se entregarán obsequios a los niños y niñas que participen. A la 13:00 habrá actuación de las agrupaciones carnavaleras infantiles y por la tarde talleres infantiles de carnaval.

Otra de las citas ineludibles de todo Carnaval es el entierro de La Sardina que se celebrará el martes a partir de las 17:00. El recorrido comenzará en la Avenida Juan Carlos I y terminará en la Plaza de España. A las 19:00 se hará traslado de La Sardina hasta el primer apeadero del Puente Romano donde será qiemada a orillas del Guadiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00