Economia y negocios

Cerrado a cal y canto

18 años después de su construcción los vecinos de Vicálvaro quieren dar uso a un aparcamiento que se construyó con dinero público coincidiendo con las obras del metro y nunca se ha utilizado

Madrid

Hace 18 años, coincidiendo con la ampliación del Metro y las obras de la estación de Vicálvaro, se construyó con dinero público un aparcamiento de 146 plazas. Se inauguró y se cerró a cal y canto. Nunca se ha utilizado. La Asociación de Vecinos de Vicálvaro (ASCOVA) se ha propuesto recuperar una infraestructura "pagada con el dinero de todos" en una zona con muchos problemas de aparcamiento. Su intención es que los vecinos puedan optar, por alquiler o venta, a alguna de estas plazas.

El problema, según su presidente, Eulogio Fernández, es que llevan años dando vueltas de una administración a otra, y parece que nadie sabe nada, "ni siquiera cuánto costó".

Se construyó dentro de las obras de prolongación del metro y en el año 2.000, asegura, la Comunidad lo cedió al ayuntamiento. El problema es que "el galibo no permitía que entraran todoterrenos o monovolúmenes. Un error de construcción difícil de explicar" por parte de las empresas que también construyeron las obras del Metro, pero que se podría arreglar.

"Ahora es un nido de ratas y suciedad"

Entrevista en Hora 14 a Eulogio Fernández, presidente de ASCOVA.

ENTREVISTA A EULOGIO FERNÁNDEZ | Hora 14 Madrid

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004010982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00