Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

El Pacte agota el plazo de enmiendas sin un acuerdo sobre la ecotasa

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, reclama que el reparto de las inversiones se decida en comisión y no por cuotas territoriales

Ser Mallorca

Palma de Mallorca

PSIB-PSOE, Més y Podemos no han logrado un acuerdo sobre las enmiendas a la ley del Impuesto Turístico, a escasas horas de que finalice el plazo de presentación de propuestas. El portavoz de Més en el Parlament, David Abril, reconoce que "las posturas están enrocadas" y critica una hipotética negociación de Podemos con el PP para lograr los apoyos necesarios para aprobar sus enmiendas en la Cámara legislativa.

La formación que dirige Alberto Jarabo en las Islas reclama un reparto territorializado de las inversiones de la futura ecotasa, por el que a Eivissa le correspondería un mínimo del 20% de los ingresos por recaudación del impuesto. El 55 por ciento sería para Mallorca; un 15 por ciento, para Menorca, y el 10 por ciento restante, para Formentera.

El vicepresidente del Consell de Mallorca, el socialista Francesc Miralles, recuerda que en Mallorca vive un 75 por ciento de la población total de las Islas, y considera que el reparto propuesto por Podemos "perjudica a los mallorquines". Miralles reclama que el reparto de las inversiones se decida "en una comisión participada por todas las administraciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00