Fútbol
FÚTBOL

El UCAM ya es segundo, el Jumilla tiene a tiro la salvación y empate del Cartagena

Un gol olímpico de Góngora tumbó al Betis B y deja al UCAM a 5 puntos del Real Murcia, que empató en Melilla. Los vinícolas batieron al Jaén (2-0) y Monteagudo no pasó del 0-0 en Almería

Foto: Prensa UCAM CF

Murcia

Todos los equipos de la Región sumaron en sus partidos del Grupo IV de Segunda B aunque cada uno de ellos con un valor distinto:

  • UCAM Murcia-Betis B     1-0
  • Almería B-Cartagena      0-0
  • Jumilla-Real Jaén           2-0
  • San Roque-La Hoya        0-1
  • Melilla-Real Murcia          1-1

El UCAM Murcia se coloca segundo gracias a su triunfo ante el Betis B (1-0) y a que el Sevilla Atlético pinchó en casa. Queda a cinco puntos del Real Murcia, que empató en Melilla (1-1) horas antes. Un gol olímpico de Góngora en el inicio del choque fue suficiente. Más que brillar, el UCAM necesitaba sumar tres puntos y logró el objetivo. Contó con ocasiones  para sentenciar pero la emoción se mantuvo todo el choque.

El Cartagena no pudo ofrecerle una victoria a su nuevo técnico Monteagudo. Los albinegros fueron de menos a más. Apenas inquietaron en la primera mitad ante el colista y en la segunda aunque ganaron presencia tampoco les dio para generar un peligro excesivo. Rivero, que reaparecía dos meses después, tuvo su oportunidad en el añadido, pero no fue suficiente para romper el 0-0 con el que, al menos, el Cartagena sumó un punto que le deja a tres puntos del pozo y a sólo uno del playoff de descenso.

El Jumilla logró un triunfo vital. Superó al Real Jaén (2-0) y acumula cuatro jornadas sin perder (8 de 12 puntos), lo que le mantiene en zona de descenso pero desde el decimotercero hasta el decimosexto están todos a dos puntos del cuadro de Josico. Terol, de penalti, y Guardiola, en el añadido firmaron los tantos vinícolas.

La Hoya también salió beneficiado esta jornada. Tras ganar el sábado en Lepe al San Roque (0-1) con un tanto de Gassama queda a sólo tres puntos del quinto clasificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00