SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | ATLETICO MADRID 3 - EIBAR 1

Tarde de regalos en el Calderón

El equipo armero se adelantó en el marcador con gol de Keko gracias a un error de la defensa colchonera, pero después encadenó tres errores defensivos que propiciaron la remontada rojiblanca

Denis Doyle (Getty Images) / Denis Doyle Getty Images

El Eibar regaló la victoria al Atletico de Madrid en el Vicente Calderón en una tarde en la que ambos clubes intercambiaron errores de bulto que condicionaron el resultado final del partido. El problema es que el Eibar tenía encarrilado el encuentro, encaminado hacia un triunfo tan inesperado como importante y prestigioso. Pero se durmió y acabó pagándolo muy caro. Tanto que acabó con derrota (3-1).

Tras una primera parte muy igualada, con el Eibar plantando cara de forma muy seria al Atlético, planteando un encuentro con la misma intensidad y brega que los del Cholo Simeone, y sin que se notaran las muchas ausencias que tenía en defensa; llegó el premio tras el descanso. Un error defensivo del Atletico, nada más arrancar la segunda parte, propició que Keko Gontán adelantara en el marcador el Eibar, algo que viendo lo ocurrido en el primer periodo, podía ser definitivo.

Pero de repente, el Eibar comenzó a devolver al Atlético lo que le había dado. Comenzó a hacer regalos en balones parados de forma incomprensible, bajó su intensidad, se mostró demasiado blando en defensa, y los del Cholo Simeone aprovecharon para remontar el encuentro y dejar sin premio alguno a los de Jose Luís Mendilibar, que después mostró su enfado en sala de prensa, porque no entendía cómo su equipo había dejado escapar el 0-1 con el que había comenzado la segunda parte, cómo había desaparecido de golpe y porrazo toda la seguridad defensiva mostrada en el primer periodo.

FICHA TÉCNICA:

-ATLETICO: Oblak; Gámez, Giménez, Saúl, Lucas; Thomas (Oliver, m. 59), Gabi, Koke, Carrasco (Fernando Torres, m. 75); Correa (Vietto, m. 59) y Griezmann. -EIBAR: Riesgo; Capa, Dos Santos, Lillo, David Juncà; Escalante (Inui, m. 69), Dani García; Keko Gontán, Adrián (Radosevic, m. 89), Jota Peleteiro; y Sergi Enrich. -GOLES: 0-1, m. 46: Keko, tras un error de Saúl. 1-1, m. 56: Giménez cabecea un saque de esquina de Koke. 2-1, m. 62: Saúl, de cabeza a saque de esquina de Koke. 3-1, m. 90: Torres, a pase de Vietto. -ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó al local Thomas (m. 15) y a los visitantes Escalante (m. 66), Lillo (m. 85) y Juncá (m. 87). -INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00