SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

A por el Espanyol... con Gijón aún en el recuerdo

El equipo donostiarra visita Cornellá (Lunes, 20.30 horas) con la herida de la manita recibida en su última salida todavía abierta. Eusebio recupera a Yuri, De la Bella y Granero

Javier Etxezarreta (EFE) / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

PREVIA | La Real Sociedad tiene una nueva oportunidad de lograr la primera victoria a domicilio con Eusebio Sacristán en el banquillo donostiarra. La oportunidad se presenta en Cornellá, el estadio del Espanyol, un equipo en crisis de resultados que parece propicio para que los realistas logren su segunda victoria seguida que les permita situarse en una zona más cómoda de la clasificación.

Eusebio analiza la visita de la Real al Espanyol

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160207140026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema es que también parecía propicio El Molinón cuando se visitó a un Sporting de Gijón que era colista de Primera división. Y se perdió de forma sonrojante, un 5-1 que dejó una herida que, guste o no, todavía sigue abierta en el club de Anoeta. Así que la Real viaja a Barcelona con el recuerdo muy presente todavía de lo que le pasó en su última salida. En principio, como dice Eusebio, el técnico, ya han aprendido la lección, así que no debería repetirse un ridículo de semejantes dimensiones. El problema es que la imagen de la Real a domicilio en las últimas temporadas no invita al optimismo. Más bien todo lo contrario. Así que las alarmas están encendidas, o deberían estarlo, por si acaso.

De entrada, para este partido, Eusebio recupera a varios de los jugadores que estaban lesionados en las últimas jornadas. Podrá contar de nuevo con sus laterales izquierdos habituales, porque tanto Yuri Berchiche como Alberto De la Bella estás recuperados y han completado toda la semana con el grupo. Lo mismo pasa con Esteban Granero, que también está disponible para el entrenador de La Seca tras llevar toda la semanas en la dinámica de grupo sin problemas.

Por el contrario, el entrenador realista pierde para esta jornada a uno de sus comodines, Aritz Elustondo, que ante el Betis recayó del fuerte golpe que recibió en Gijón y no se ha podido recuperar durante la semana. Tampoco podrá estar, de forma sorprendente, David Zurutuza, que tras estar la semana pasada trabajando con el grupo y no ser convocado sólo por precaución, esta semana otra vez ha tenido que trabajar en solitario y ha vuelto a dar un paso atrás en su recuperación por culpa de una inoportuna sobrecarga. Carlos Martínez y Agirretxe, aunque siguen avanzando con sus lesiones, siguen sin poder estar con el grupo y todavía no están cerca de poder ser convocados. Navas y Canales serán las otras bajas por lesión.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00