SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LABORAL KUTXA 79 - VALENCIA BASKET 73

Valencia Basket pierde su condición de invicto en el Buesa Arena

El conjunto de Pedro Martínez suma la primera derrota aunque sigue como líder en solitario de la Liga ACB

El alero serbio del Valencia Basket Vladimir Lucic (d) protesta ante una lucha lucha con el jugador del Laboral Kutxa Limane Diop, durante el partido de la decimonovena jornada de la Liga ACB que se juega esta tarde en el Buesa Arena de Vitoria. EFE-Adriá / Adrián Ruiz de Hierro EFE

Valencia

El Laboral Kutxa ha acabado con la imbatibilidad del Valencia Basket, después de 19 jornadas de la Liga Endesa.

Los valencianos perdieron parte de sus opciones en un pobre tercer periodo con solo 11 puntos anotados. Llegaron a estar 15 abajo a ocho de la conclusión, 63-48, pero su defensa zonal les hizo volver a meterse en el partido y reducir la desventaja a solo cuatro, 74-70, en el minuto final.

FICHA TÉCNICA

Laboral Kutxa (21+13+23+22): Adams (21), Causeur (10), Hanga (7), Tillie (11), Diop (4)-cinco inicial-, James (8), Blazic (5), Corbacho, Bourousis (13). Valencia Basket (17+18+11+27): Vives, Martínez (10), Lucic (10), Sikma (3), Hamilton (27)-cinco inicial-, Dubljevic (17), San Emeterio (2), Diot (2), Sato, Shurna (2), Steffanson. Árbitros: Jiménez, García Ortiz, Fernández. Eliminado Diop (m. 36).

El triple de Jaka Blazic enterró las aspiraciones de triunfo taronjas y propició la primera derrota de la competición doméstica para el líder.

Adams, con 21 puntos, y Bourousis con 13 fueron los mejores por el bando local, frente a los 27 de Hamilton y 17 de Dubljevic que no fueron suficientes para sumar un nuevo triunfo para el Valencia.

El partido arrancó como un duelo anotador entre Adams por el Laboral Kutxa y Hamilton desde el lado de Valencia Basket. Suyos fueron todos los puntos hasta el 11-9 en los primeros cuatro minutos.

Se agarró el cuadro local al pleno en los cuatro triples lanzados para dominar el marcador, mientras desde la vertiente taronja Hamilton monopolizó todos los puntos.

Bourousis empezó a dejar patente su estado de gracia para alcanzar el final del primer cuarto con un ajustado marcador, 21-17. Por los visitantes Hamilton anotó 16 puntos y el restante lo hizo Sikma desde el tiro libre.

La mayor profundidad de plantilla de los de Pedro Martínez les sirvió para aprovechar los minutos explosivos de Dubljevic y Lucic le dieran las primera ventajas, 23-25 minuto 14.

Encontró problemas el Baskonia para encontrar el camino al aro visitante y con acciones aisladas de Bourousis y el impetuoso Diop no pudo evitar que se escapara el líder de la competición, 26-33 minuto 17.

Entre el griego y el canterano lograron contener el empuje valenciano y pudieron alcanzar el intermedio ajustando el marcador hasta un 34-35.

Tuvieron una briosa puesta en escena los visitantes para escaparse, 34-40, en el primer minuto de la reanudación. Adams volvió a tomar el mando vitoriano y secundado por Tillie fueron capaces de recuperar el paso en el marcador, 48-44 minuto 25, en la fase en la que aparecieron los errores que secaron durante dos minutos la anotación.

A pesar de ser un juego poco fluido por ambos bandos estuvo más certero el Baskonia, que pudo encadenar una docena de puntos seguidos que le llevaron a su máxima renta, 55-44, en los segundos finales del tercer periodo.

Dubljevic cortó la sequía el Valencia, con dos tiros libres, pero en la acción que puso el broche al cuarto, James logró una postrera canasta, 57-46, como colofón a un pobre periodo anotador del Valencia, con solo 11 puntos.

Con once puntos de colchón afrontó el Baskonia el periodo definitivo, para hacer hincar por vez primera la rodilla al Valencia en Liga.

Se encontraron los de Pedro Martínez en una situación desconocida durante 18 jornadas y lejos de recortar la brecha, el vendaval anotador de James puso contra las cuerdas al Valencia, 63-48, y solo ocho minutos por jugar.

Ordenó el preparador taronja una defensa zonal que desorientó al Baskonia y devolvió al partido al líder de la competición con solo un minuto por jugar, 74-70.

Sin embargo, un triple de Blazic aniquiló la esperanzas de continuar la triunfal racha del Valencia Basket que perdió su primer partido liguero de la temporada 2015-16 después de 19 jornadas.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00