Ocio y cultura
PREMIOS GOYA 2016

Paula Ortiz: “Somos una película muy pequeñita que jamás pensó llegar hasta aquí”

Miguel Mena conversa con la directora Paula Ortiz, el día después de los Goya.

Miguel Mena conversa con la directora Paula Ortiz, el día después de los Goya.

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000537291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

Por el número de nominaciones, la película partía entre las favoritas en la XXX edición de los Premios Goya. Al final sólo la interpretación de Luisa Gavasa y la fotografía de Miguel Ángel Amoedo se llevaron el galardón. Dos premios muy especiales para la directora aragonesa por la complicidad profesional con ambos y el tiempo que llevan trabajando juntos.

Parece una escasa recompensa para una película que en las semanas precedentes había arrasado en otros premios, como los de la crítica especializada, pero Paula Ortiz matiza la posible decepción con el recordatorio de que “La novia” es un película de producción muy modesta, en comparación con las que se medía en los Goya, y que ya ha sido un privilegio llegar hasta la gala con tanta presencia y tan buenos antecedentes.

"La Novia" sigue con su recorrido

Sigue en cartelera en España y en las próximas semanas estará presente en festivales de Francia, Estados Unidos, Grecia y Lituania, entre otros países. El hecho de que sea una adaptación de Federico García Lorca supone un gran aval en su carrera internacional, dado que el poeta andaluz es un gran referente de la cultura española fuera de nuestras fronteras. El equipo de “La novia” pudo comprobarlo esta misma semana en Rotterdam (Holanda), donde asistieron a la proyección simultánea de la película en salas de catorce países y a un posterior coloquio por streaming con espectadores de sitios tan distantes como Italia o Brasil.

Mientras acompaña el recorrido internacional de su segundo largometraje, Paula Ortiz continúa con su labor docente en la Universidad de Barcelona, trabaja sobre textos del dramaturgo Juan Mayorga de cara a próximos rodajes y se prepara para un gran estreno: su maternidad, acontecimiento previsto para la próxima primavera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00