Sociedad

La Cabalgata de Reyes puede ser peligrosa

El Ayuntamiento de Toledo desestima una reclamación por rotura de gafas debido a un "caramelazo" argumentando que el público debe asumir ese riesgo

Cabalgata de Reyes en Toledo. / Cadena SER

Toledo

Una Cabalgata de Reyes puede ser un evento peligroso y el público asistente debe asumir este riesgo. Es lo que viene a decir el Ayuntamiento de Toledo a una vecina de esta capital que presentó una reclamación porque un caramelo lanzado desde una de las carrozas le rompió las gafas. Ocurrió en la Cabalgata de 2015.

Esta vecina, de nombre María José, presentó una reclamación por importe de 365 euros que el Ayuntamiento ha denegado basándose en dos informes. En el primero, la coordinadora del Área de Festejos indica que la mujer no se acercó a nadie de la organización de la Cabalgata ni a la Policía Local para comunicar el suceso.

En el segundo, la compañía de seguros del Ayuntamiento, "Zurich", sostiene que quien acude a ver una Cabalgata debe asumir el riesgo que supone que lancen caramelos desde una carroza.

Por todo ello, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo decidía en su última reunión desestimar la reclamación de esta vecina argumentando que "la recurrente, al asistir voluntariamente al evento, consiente o acepta los riesgos inherentes al mismo".

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00