Sociedad

Al juzgado por una huelga de hambre

Este lunes empiezan a declarar algunos bomberos de Guadalajara imputados por realizar una huelga de hambre antes de las elecciones municipales. El Ayuntamiento les acusa de haber incumplido los servicios mínimos

Cadena SER

Guadalajara

Los bomberos del parque de Guadalajara protagonizaron una huelga de hambre en plena campaña electoral. Muchos pidieron la baja médica durante aquellos días y el equipo de Gobierno (PP) decidió denunciarlos al entender que estaban incumpliendo los servicios mínimos y también por la propia huelga de hambre, al entender que estaban poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Julio Prego, portavoz de este colectivo, asegura que están “tranquilos y convencidos de su inocencia” a pesar de exponerse a sanciones muy importantes que podrían llegar, en algunos casos, hasta incluso el despido del servicio. “Vamos a declarar lo que ocurrió pero dejando claro que en este conflicto siempre hemos primado la defensa de los intereses de los vecinos de Guadalajara”, añade.

Los bomberos han abandonado recientemente la huelga indefinida que mantenían desde hace un año para tratar de rebajar la tensión con el Ayuntamiento pero, por ahora, no han recibido respuesta. Entienden que retirar estas denuncias sería un paso muy positivo para acercar posturas.

Este lunes acudirán a declarar al Juzgado número 3 los dos primeros bomberos y en los próximos días lo harán hasta un total de 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00