Sociedad
Educación

Portavoces por el Conservatorio Paco de Lucía

Acuden a la Subdelegación de la Junta de Andalucía para presentar la documentación del futuro conservatorio.

Portavoces municipales a las puertas de la subdelegacón para entregar documentación referente a la cesión de los terrenos para el Conservatorio Paco de Lucía. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Los portavoces municipales de Ciudadanos, Ignacio Holgado, Izquierda Unida, José Luís Alcántara, Algeciras sí se puede, María José Jiménez, PSOE, Fernado Silva, junto al alcalde de la ciudad, el Popular José Ignacio Landaluce, se han desplazado hasta la Subdelegación del Gobierno de la Junta para entregar la documentación referente a los terrenos que el consistorio cede a la adeministración andaluza para que esta construya, en la Fuente Nueva, el Conservatorio Paco de Lucía.

María José Jiménez (Algeciras Sí se Puede) manifiesta su estupor ante la desidia en la tramitación y ejecución del Conservatorio Paco de Lucía,  "La ubicación actual no es la idónea, los profesores lo pasan mal y los alumnos también. Esta situación no puede prolongarse en el tiempo. Hay que ponerse las pilas por parte del ayuntamiento y de la Junta de Andalucía".

El representante de Ciudadanos en el ayuntamiento Ignacio Holagado decía que "es incomprensible, el conservatorio debería ser ya una realidad. No entendemos esta pelea entre PP y PSOE".

José Luís Alcántara portavoz de Izquierda Unida dice que "cualquier papel que se pida por parte de la Junta de Andalucía debe ser presentado de inmediato para desenmarañar la red de escusas que está poniendo la Consejería de Educación"

Fernando Silva desde el Partido Socialista argumentaba que "todos estamos de acuerdo con la ejecución de un proyecto comprometido por la Junta de Andalucía y que Algeciras se merece. A partir de ahora debemos estar muy vigilantes, que se desarrollen los plazos y que la licitación pueda realizarse en este año".

Rafael Méndez, presidente AMPA Conservatorio Paco de Lucía. / Juan Manuel Dicenta

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha destacado que "hemos puesto a disposición de la administración andaluza, los mejores terrenos posibles para la construcción del conservatorio. Y hoy vamos todos juntos porque juntos reclamamos unas instalaciones dignas para el conservatorio Paco de Lucía".

Invitamos a participar en el programa al subdelegado del gobierno Ángel Gavino que excusaba su no presencia en la recepción de la documentación por encontrarse en Sevilla en un viaje de trabajop comprometido con anterioridad. Sobre los trámites pendientes "son tediosos y la cesión de estos terrenos conlleva unos pasos y necesitan de un tiempo".

Y Rafael Méndez, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del conservatorio que recordaba que "son más de 25 años buscando un lugar digno en el que impartir y recibir las clases.. La pancarta que hicimos en su momento continúa vigente, Edificio propio ya. No se puede tardar una eternidad en eresponder a un requerimiento".

Portavoces por el conservatorio

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000033890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00