Economia y negocios

El Ayuntamiento de Orduña se suma a la lucha de Maria Luisa

La alcaldesa del municipio, Idoia Aginako, reconoce a Radio Bilbao que el equipo de gobierno acudirá a otras instancias, después de que Renfe haya negado la colocación de un elevador en la estación de tren

Change.org

Bilbao

Un paso más en la batalla de Maria Luisa Goikoetxea por conseguir un elevador en la estación de tren de Orduña. Acumula más de 100.000 firmas a través de la plataforma change.org para que Renfe coloque un elevador en la estación de tren de su municipio. Desde que sufrió un ictus, se desplaza en silla de ruedas y sin ese elevador, no puede ser autónoma y precisa continuamente de la atención de su marido y de su hijo "para ir a rehabilitación, al cine o simplemente a Bilbao". Insiste en que no le sirve de nada poder acceder a la estación, sino puede montarse en el tren ella sola. Renfe ha alegado que la accesibilidad está en sus planes, pero que ahora mismo no hay presupuesto para ese elevador en concreto (que precisaría, además, de personal), ni plazo (aunque sí voluntad), por lo que habrá que esperar.

A partir de aquí entra el Ayuntamiento de Orduña, que no se conforma y ha decidido sumarse a la lucha de Maria Luisa Goikoetxea. La alcaldesa, Idoia Aginako, reconoce a Radio Bilbao que "Maria Luisa ha puesto cara a este problema, pero no es nuevo", ya que no es la primera vez que sucede que grupos con discapacidad precisen "de la ayuda de sus acompañantes" para poder desplazarse en tren desde el municipio.

Idoia Aginako: 'Retomaremos el asunto de Maria Luisa y acudiremos a otras instancias'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0037920160208072621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aginako es consciente de que las soluciones no son fáciles, pero también de que las personas con discapacidad deben ser las más favorecidas. Por ello, esta semana convocará al equipo de gobierno para decidir nuevas acciones. Tiene claro que no se van a quedar así y que van a acudir a otras instancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00