Política
CASTELLÓN

La Generalitat trabaja para incluir al Hospital Provincial en la red de hospitales públicos

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, advierte que lo primero es poner la casa en orden

Radio Castellón

Castellón

La Generalitat Valenciana trabaja para que el Hospital provincial de Castellón forme parte de la red de hospitales públicos de la Generalitat. Hasta ahora, el centro sanitario está gestionado por un consorcio del que forma parte la Diputación de Castellón.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en declaraciones a Radio Castellón Cadena SER, aunque advierte que lo primero es poner la casa en orden.

La consellera de Sanidad habla de los problemas del Hospital Provincial

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455013149_866830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta pasada semana, la SER les avanzó uno de los primeros pasos que está dando el Consell para reestructurar el Provincial. Una medida que se ha plasmado con la rebaja del salario del ex director y actual administrador, Miguel Llorens, cuyo sueldo ha sido reducido en 1.600 euros al mes para cumplir con la Ley de presupuestos.

Hasta ahora tenía un salario de 75 mil euros brutos. Montón ha afirmado que han tomado esta medida porque se han acabado los chiringuitos de los abuelitos que había en el Hospital provincial fruto del legado envenenado del Partido Popular.

Montón critica el modelo de gestión heredado del Partido Popular

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455013256_450313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el próximo consejo del Consorcio Hospitalario Provincial, del que forman parte la Generalitat y la Diputación, está previsto que se apruebe esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00