Fútbol
Deportivo

El Deportivo ya es el rey del empate en Europa

El Dépor iguala más de la mitad de sus partidos y se convierte en el único caso en las grandes ligas europeas

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante el encuentro frente al Deportivo correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Riazor. / Cabalar EFE

A Coruña

El Deportivo se ha abonado al empate. Es la combinación más probable cada vez que juega el Dépor. De hecho, el conjunto blanquiazul ha logrado una igualada en más de la mitad de los 23 partidos que ha jugado. En total suma 13 empates en 23 jornadas de Liga.

Explicar los motivos es algo muy complicado. Los empates han venido tras partidos dónde el equipo mereció ganar y demostró muy buen juego, o tras otros duelos más tácticos y aburridos dónde primó el conformismo. En todo caso, el camino de sumar un punto cada jornada mantiene al Dépor con sus opciones intactas.

En la lucha por evitar el descenso, el conjunto de Víctor mantiene el colchón de 10 puntos con los equipos que perderían este año la categoría. Por otro lado, está a sólo 4 puntos de la zona europea.

Tras siete jornadas sin ganar, el Dépor busca una reacción ante el Betis. El próximo sábado visita Riazor el equipo andaluz, que ha ganado este pasado fin de semana al Valencia. El Deportivo no ha vencido todavía en este 2016. En la primera vuelta, el Dépor se impuso en Heliópolis por 1-2 al Betis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00