Política

Alcalde reprobado

Santiago de Compostela

Una moción de reprobación  como una llamada de atención, así es como define Democracia Ourensana la iniciativa presentada y aprobada esta mañana en el concello de Ourense. El alcalde ha sido reprobado para dejar claro que a la oposición no le gusta su gestión. Los de Pérez Jácome han contado con el apoyo de los socialistas.

En cualquier caso, la iniciativa no tendrá consecuencias a no ser que los dos grupos se pongan de acuerdo para presentar una moción de censura, algo que no entra en los cálculos de los concejales del Psoe.

Lo que sí ha conseguido la oposición es dejarle claro al alcalde que gobierna en minoría y que puede tener una legislatura llena de sobresaltos.

Los tres concejales de Ourense en Común se han abstenido en la votación con el argumento de que no les gusta la gestión del PP, pero tampoco están de acuerdo con la oposición que hace Democracia Ourensana.

Jácome, el portavoz de Democracia Ourensana ha calificado de "inepto" al alcalde de la ciudad y le ha acusado de mantener una actitud de pasividad ante la marginación que sufre por parte del resto de administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00