Sociedad
CASO TITIRITEROS

Carmena pide perdón a los padres por un espectáculo “inaceptable y deleznable”

La alcaldesa califica anuncia una "profunda investigación" para aclarar cómo no se controló un espectáculo que "en absoluto era para niños" y no descarta más dimisiones

Carmena pide perdón a los padres por un espectáculo “inaceptable y deleznable”

Carmena ha asegurado que "tiene que haber una responsabilidad de las personas que no han hecho lo que debieron". / ATLAS

Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido “perdón a los padres” por lo “incómodos y disgustados” que se hayan podido sentir por el espectáculo de títeres que el Ayuntamiento programó este pasado viernes por carnaval, que ha calificado de “inaceptable, incómodo y deleznable”.

Más información

Carmena ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid no tenía “ningún conocimiento del mismo” y ha anunciado la puesta en marcha de una “profunda investigación” para aclarar las responsabilidades en el Área de Cultura y la Concejalía de Distrito, que no controlaron el contenido del espectáculo. Por ahora la alcaldesa no ha tomado ninguna decisión sobre el posible cese de la concejala Celia Mayer como piden desde la opisición. La regidora ha explicado que está analizando su responsabilidad y que por ahora cuenta con su apoyo, aunque hay que ver si Mayer quiere seguir en el cargo.

Carmena también se ha mostrado sorprendida por la medida de prisión para los dos titiriteros, una decisión judicial que considera de "un rigor excesivo".

Carmena pide perdón a los padres por un espectáculo “inaceptable y deleznable”

Tras la polémica generada por el espectáculo de títeres en el que se exhibió un cartel de 'Gora Alka ETA', el Ayuntamiento ordenó "con carácter inmediato" el cese de la relación contractual con el director artístico que realizó la programación del carnaval de la capital. Los dos titiriteros, integrantes de la compañía Títeres desde Abajo, fueron detenidos y acusados de un delito de apología del terrorismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00