Actualidad
DEPORTES

Un médico del público salva la vida de un jugador en la Balastera

El suceso evidencia la necesidad de contar con personal sanitario en los encuentros deportivos

Doctor Ángel González / Cadena Ser

Palencia

El debate está abierto tras el episodio vivido ayer en la Nueva Balastera en el transcurso del Danisa Cristo-Segoviana. La necesidad de contar con personal sanitario en encuentros deportivos se evidencia hoy, después de que el jugador del Cristo, Camilo, salvara la vida gracias a la presencia de un médico en las gradas.

La alarma saltaba cuando el jugador recibía un fuerte golpe en la cara que le provocó un traumatismo cráneo-facial y le hizo desplomarse inconsciente en el terreno de juego. Afortunadamente uno de los espectadores del encuentro era el médico Ángel González, que al percatarse de la gravedad del impacto corrió a auxiliar a Camilo.

Tubo de Guedel / Radio Palencia

Tras comprobar su estado procedió despejar las vías respiratorias del jugador utilizando un "tubo de guedel", una cánula que introducida en la boca del paciente desplaza la lengua evitando que ésta obstruya la vía aérea. El doctor ha explicado que la suerte quiso que el fisio del Cristo contara en su maletín con este dispositivo y que sin él la situación podría haberse complicado mucho para Camilo.

Ángel González, médico

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0119620160208134601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jugador, que ahora se encuentra recuperado, podría no haberlo contado de no ser por la rápida intervención de Ángel González, quien ha manifestado la conveniencia de contar con al menos un médico en todos los encuentros deportivos, no sólo por las posibles lesiones de los jugadores sino por tratarse de eventos que en ocasiones también reúnen a numeroso público. Una opinión que también comparten los médicos de medicina deportiva quienes lo llevan tiempo demandando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00