Actualidad

El Tribunal de Cuentas desestima responsabilidades contables de IDEA entre 2000-2006

Es la cuarta vez que este tribunal falla a favor de esta sociedad de capital riesgo de la Junta a raíz de informes de la Cámara de Cuentas

CADENA SER

Sevilla

La Cadena SER ha podido conocer el fallo del Tribunal de Cuentas del 18 de enero de 2016 en el que desestima responsabilidades contables de la Agencia Idea, en relación a los avales otorgados entre los años 2000 y 2006. El tribunal considera que los hechos no reúnen los requisitos exigidos para generar responsabiliades contables.

Idea tuvo que hacer frente por impago a los 4 avales concedidos dentro de la convocatoria pública de ayudas de la Subvención global 2000-2006. Tras esto, puso en marcha las actuaciones necesarias para recuperar el dinero adeudado, dando instrucciones a los servicios jurídicos para que interpusiesen las medidades oportunas para ello.

Es la cuarta ocasión en la que el Tribunal de Cuentas falla a favor de la Agencia Idea o de sus empresas participadas en relación a presuntas responsabilidades contables, tras desestimar acusaciones contra Invercaria y Soprea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00