SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

Comer descalzos en la arena, en Casa Julio, en la playa de San Juan

Con uno de los mejores arroces alicantinos

Casa Julio

Valencia

Proponemos en SER Viajeros uno de los mayores lujos que tenemos en la Comunitat Valenciana: comer en un buen restaurante frente al mar, con los pies en la arena. En Casa Julio, en la avenida de Niza sin número, en la playa de San Juan, sus clientes habituales lo saben muy bien. 

CASA JULIO TEMPLOS DEL BUEN COMER

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000213640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este restaurante, regentando por un equipo de profesionales muy joven pero que se basa en la tradición familiar, defiende esta forma de desconectar de las prisas y el estrés.

Eva Bolaños nos atendió en SER Viajeros y nos contó que  "en ese momento  veía a sus clientes disfrutando del sol en la terraza del restaurante, en pleno mes de febrero, en pantalón corto y manga corta..."

Casa Julio

La cocina  de Casa Julio tiene una filosofía muy básica: comida de mercado, productos de primera calidad, frescos, y de la zona: mariscos, arroces, carnes y pescados. Eva nos contó que su restaurante " viene del legado que le  dejaron sus abuelos, unas casetas en la playa de San Juan donde la gente iba a alquilar el bañador, hasta que llegó a ser restaurante". Tercera generación que ha conseguido mantener el gusto por lo auténtico con un local moderno, cómodo, y sobre todo como explica Eva, " con una sonrisa siempre para el cliente, para que se encuentre como en casa".

Casa Julio

Nos propuso empezar con unas gambas rojas, o quisquilla, torta de escalivada con foie. También tomate raf con anchoas o migas con salazones.

De segundo, un arroz alicantino, el de bogavante o rape con almejas, meloso o caldoso...

Y de postre, leche frita con helado de turrón, canela y poquito de nata. 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00