Sociedad
MOVILIDAD INTERURBANA

Frente común por una mejora del transporte público metropolitano

Los vecinos de Aldaia, Alaquàs, barrio del Cristo, Xirivella, y Mislata exige que se mejore el servicio y que el cercanías llegue a la Estación del Norte

FERNANBUS

Valencia

Los vecinos de Aldaia, Alaquàs, barrio del Cristo, Xirivella, y Mislata reclaman la mejora del servicio de transporte público metropolitano y ya han traslado este problema a la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas a través de los alcaldes de sus municipios. Afirman que la conexión con Valencia a través de Cercanías RENFE es deficitaria y que han perdido una de las dos conexiones que tenían con la capital mediante autobuses interurbanos.

Los vecinos recuerdan cómo hace 20 años disponían de hasta 2 líneas de autobuses interurbanos, mientras que en la actualidad solo existe una que gestiona la firma Fernanbus a través de una concesión en precario, que ya ha caducado. Esta circunstancia, según explican los vecinos, está provocando que no se invierta en nuevos autobuses y que los que existen presenten problemas de mantenimiento, sobre todo con las rampas para personas con movilidad reducida. Y junto a esto, los precios. No tienen títulos combinados con otros modos de transporte, como sí tienen otras poblaciones. Jose Luis Sanz, de plataforma por el transporte Público de l'Horta Sud, exige una solución.

JOSÉ LUIS SANZ: 'Nos cuesta 1,45 euros un billete sencillo para ir a Valencia'

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000213599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos también exigen que de una vez por todas los Cercanías de la línea C3 de RENFE lleguen a la estación del Norte, al pleno centro de Valencia, ya que no lo hacen desde casi 8 años.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00