Economia y negocios

La conductora acusada de atropellar a dos ciclistas de Pedrajas asegura que es inocente

Explica que no recuerda lo ocurrido y mantiene que dio positivo en la prueba de alcoholemia por la ingesta posterior de un elixir naturópata

CADENA SER

Valladolid

Juicio contra la vecina de Íscar (Valladolid) que en julio de 2013 arrolló mortalmente a dos ciclistas de 33 años, amigos e integrantes del mismo club ciclista de Pedrajas que circulaban por el arcén a la altura del término municipal vallisoletano de Aguasal.

La acusada se ha declarado inocente. Asegura que no recuerda lo ocurrido, que tras romper con su novio se tomó tres copas y se fue a dormir. Cuando se levantó, tres horas después, se fue a trabajar y tras ocurrir el accidente se tomó un elixir naturópata, que es lo que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Recordamos que el juicio se iba a celebrar los días 3 y 9 de julio de 2015. Se suspendió porque dos guardia civiles se encontraban de vacaciones y no podían testificar.

El Ministerio Fiscal y el letrado que representa a las familias de las dos víctimas mortales, que ha sido indemnizadas, consideran a la procesada autora de un delito contra la seguridad del tráfico y de otros dos de homicidio imprudente, a los que la segunda de ambas acusaciones añade el de conducción temeraria, y, junto con una pena de cuatro años de prisión, interesan la privación del carné de conducir por un periodo de seis años.

Los hechos se produjeron sobre las 10.15 horas del día 28 de julio de 2013 en el kilómetro 82,894 de la carretera CL-602 Toro-Cuéllar, entre Pedrajas de San Esteban y Olmedo, dentro de Aguasal.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00